InfoRescate

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

  • Los nuevos videojuegos de la semana (28 de noviembre a 4 de diciembre)

    ¿Conocíais la palabra «estertores»? Siempre la he leído en relatos como los últimos sonidos que emite una persona antes de exhalar su último aliento. Quizás me he venido un poco arriba con lo macabro en este símil del año. Lo que venía a decir es que 2022 está soltando sus últimos estertores con esta semana, la cual la verdad es que es bastante impresionante, porque tiene tres títulos de bastante altura. Sin duda me quedo con Marvel's Midnight Suns, porque uno tiene debilidad por la estrategia, pero ese Need for Speed Unbound me ha atacado directamente a mis recuerdos de juventud con el Underground.

  • Los mejores smartphones y phablets de gama alta (teléfonos móviles noviembre 2022)

    El mundo de los teléfonos de gama alta es cada vez más variado, y si lo unimos con el de las phablets en el que hasta Apple entró, lo es todavía más. El mercado de las phablets no deja de crecer y empresas como Samsung han apostado muy fuerte por él.

  • Las mejores fuentes de alimentación del momento por rango de precio (noviembre 2022)

    Todo PC que se quiera montar no estará completo sin una fuente de alimentación, y es necesario dedicar tiempo a elegir la mejor para las necesidades del equipo. Aunque suele haber fuentes que no dan malos resultados por precios tan bajos como 20 euros, siempre asalta la duda de por qué hay fuentes más caras. La respuesta, como todo, está en la calidad de la fuente, y encontrarás explicado más adelante qué tienes que mirar para elegir una buena fuente de alimentación o PSU.

  • Los mejores monitores del momento (ofimática, diseño, gaming, HDR, noviembre 2022)

    La elección de un buen monitor para un PC puede llegar a ser terriblemente complicada. Hay una gran variedad de ellos, muchos son monitores antiguos que llevan en el mercado más de dos años, y es difícil saber en qué hay que fijarse para elegir el monitor que mejor se adaptará, sobre todo, a la vista de cada usuario.

  • El chip Navi 32 de AMD tendrá 60 unidades de cómputo y el Navi 33 tendrá 32

    Ya hay interés por ver qué va a lanzar AMD después de las Radeon RX 7900 XT y 7900 XTX, y eso podría ser unas RX 7700 XT y 7800 XT basadas en el chip Navi 32. Usarían un diseño de chíplets como el Navi 31, con una cantidad de unidades de cómputo que alcanzaría las 60. A razón de 128 sombreadores por unidad de cómputo, eso significaría que tendría un máximo de 7680, frente a las 96 UC y 12 288 sombreadores del chip Navi 31.

  • AMD subirá hasta un 25 % el precio de las FPGA de Xilinx

    AMD ha tenido un tercer trimestre malo pero podría haber sido peor de no ser por los ingresos de Xilinx, ya integrada en la compañía, y que le han reportado 1303 M$. Pero de cara al futuro, teniendo en cuenta que siguen teniendo mucho tirón entre las empresas, la compañía ha estimado necesario un aumento de precios de sus FPGA. A partir del 9 de enero de 2023, AMD subirá el precio de la línea de productos Spartan 6 un 25 %.

  • El precio por oblea de TSMC fabricada a 3 nm estaría en los 20 000 dólares

    Las fundiciones de chips y sus clientes suelen ser totalmente discretas con lo que cobran por oblea que producen. Todo depende del tamaño de la misma y de la litografía usada, y lo que se conoce de precios es por suposiciones basadas en la experiencia de diversos ingenieros. La no siempre fiable Digitimes ha actualizado su informe sobre el coste de las obleas teniendo en cuenta las subidas de precio que se llevan produciendo desde el año pasado, además de que ha añadido su valoración del coste de las obleas de 3 nm: cada una vale 20 000 dólares

  • El primer móvil con el Snapdragon 8 Gen 2 es el X90 Pro+ de Vivo

    Vivo ha anunciado el X90 Pro+, el mejor de sus móviles que se centra en la fotografía y en su potente procesador, aunque destaca en todos los aspectos. Este móvil tiene un tamaño de 164.4 mm × 75.3 mm × 9.7 mm y pesa 221 g, estando hecho a prueba de agua y polvo con certificado IP68. Su diseño frontal es de pantalla con marcos mínimos y balazo en la parte superior central, mientras que en la posterior destaca la protuberancia en la que van embutidas las cuatro cámaras.

  • Epic Games inicia rebajas del viernes negro en su tienda y ofrece gratis 'Star Wars: Squadrons'

    Electronic Arts no ha sabido conseguir la atención de los fanes de la saga de Star Wars y un buen ejemplo de ello es Star Wars: Squadrons. Es un juego mediocre, que puede resultar entretenido durante un rato, pero que al final pasó sin pena ni gloria por las tiendas. Para que se pueda probar en primera persona Star Wars: Squadrons está gratis en la tienda de Epic Games. No voy a decir que corráis a conseguirlo, pero será un título más a engrosar la biblioteca de la tienda que menos usa el jugón medio y en el que más juegos tiene.

  • La FTC podría bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

    El culebrón que se está montando en torno a la venta de Activision Blizzard está dando un montón de rumores y titulares. Hay algunos hechos claros, como que Sony ha expresado su oposición a la venta si no se asegura que los juegos de Activision Blizzard estarán en PlayStation a largo plazo y que está en contra de un acuerdo de solo tres años. Hace unos días surgió el rumor de que, viendo que no pudiera salir adelante la compra, Microsoft habría ofrecido a Sony un acuerdo por diez años. Pero va a tener que hacer más concesiones, porque en la Unión Europea ya están escrutando el asunto, y en EUA puede haber un bloqueo de la compra.